La Comunidad Valenciana incorporará a 1.000 nuevos profesores

A través de la Consellería de Educación se contratarán 1000 nuevas plazas de profesores destinados a desarrollar actuaciones de contratos de programa que ya se habían puesto en marcha en el 2012-13 en un marco de Plan de choque contra el fracaso escolar, de esta forma los centros contarán con más medios para diversificar y adquirir compromisos concretos para el éxito escolar.

El proyecto para el próximo año educativo será experimental de Contrato- programa curso 2014 y 2015 en el que se añadirá el desarrollo de programas en compensación educativa para mejorar la situación de estudios actual en España.

El refuerzo de profesorado alcanzará así un incremento de un 25 por ciento de docentes más que el año anterior que ocuparán diferentes puestos para ayudar a repartir correctamente el trabajo y a elaborar nuevas medidas para un gran apoyo escolar que permita aumentar las posibilidades de crecimiento y duración de la etapa escolar, una medida necesaria y urgente para apaliar el prematuro abandono educativo.

La tarea de estos 1000 profesores en su nuevo puesto de trabajo será la de poner en marcha las actividades planteadas en el plan, con la idea de hacer desdobles en aulas o trabajar impartiendo clases de acompañamiento y refuerzo.

Todos aquellos centros que deseasen participar en este proyecto deberían presentar la solicitud dentro de la fecha prevista, con la posibilidad de que se le asignen parte de los 1000 profesores que están esperando la información para ocupar sus nuevas plazas como docentes de apoyo y refuerzo.

Si queréis más información de cómo se constituyen las bolsas de empleo de profesores interinos en la Comunidad Valenciana, podéis visitar esta web.