La Comunidad de Madrid presenta una web para el intercambio de recursos entre emprendedores y empresas

La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes una plataforma on line (www.impulsaaunemprendedor.es) donde las empresas pueden poner a disposición de los emprendedores recursos infrautilizados, como vehículos, espacios publicitarios, locales, almacenes, oficinas, carteras de clientes o equipos industriales.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha sido la encargada de presentar la puesta de largo de esta iniciativa, que obtuvo el Premio de la Agencia Española de Desarrollo Regional en 2012 y resultó finalista en los galardones que otorga la ONU a la Mejor Iniciativa de Servicios Públicos del Mundo en 2013, en un acto celebrado en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Mariño ha señalado que la plataforma ofrece ya más de 16.000 recursos, y en ella se han inscrito cerca de 300 emprendedores, que han introducido su proyecto. A disposición de estos emprendedores se han puesto 60.000 metros cuadrados de espacios y 800 equipos informáticos, telemáticos e industriales. Para acceder al programa los emprendedores tienen que presentar un proyecto con garantías de viabilidad.

Las empresas que ofrecen estos servicios tienen la oportunidad de participar en los nuevos negocios, sin coste adicional ni “riesgo”, como ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández, quien también ha intervenido en el acto, y que ha calificado la iniciativa de “sensata” y “eficiente”. La plataforma cuenta ya con 11.000 proveedores, clientes y agentes internacionales adheridos.

Mariño ha destacado que “ningún elemento de una organización debería quedar ocioso si hay alguien que pueda aprovecharlo y dotarlo de una mínima utilidad”, sobre todo, para potenciar o incluso iniciar proyectos que pueden ser útiles para coadyuvar a la creación de empleo. En este sentido, ha asegurado que con la crisis la sociedad actual ha aprendido a “reciclar los recursos”.

Además, la consejera ha recordado que la plataforma se suma a la “larga lista” de iniciativas del Gobierno regional en apoyo al emprendimiento, uno de los pilares que sustenta la estrategia del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid puesto en marcha en 2013, con un conjunto de medidas de apoyo a los emprendedores a las que se han destinado ya 22 millones de euros.