La Comunidad de Madrid empleará a 600 profesores y maestros

Este año se convocará en la Comunidad de Madrid una oferta de empleo para que 600 profesores y maestros puedan incorporarse a un puesto de trabajo.

Más de 600 plazas estarán disponibles para ser ocupadas por maestros de primaria y secundaria, la convocatoria que ofrece es la mayor oferta de puestos públicos desde hace 5 años en Madrid, un dato muy importante si tenemos en cuenta la falta de trabajo público docente que hemos tenido en España.

Las pruebas de la convocatoria se harán en verano con el planteamiento de que los docentes seleccionados para incorporarse a estas plazas públicas, puedan estar disponibles para ejercer su trabajo en el siguiente curso lectivo 2015 – 2016.

El presidente de la Comunidad de Madrid, indicaba que para formar a los alumnos de Madrid es necesario contar con materiales idóneos para el estudio así como profesores eficientes que puedan realizar su docencia en los colegios e institutos asignados.

También confirmaba que el número de plazas para esta convocatoria es el máximo que se puede solicitar y que esto da una gran oportunidad a los nuevos profesores, el presidente también indicaba que estas mejoras e iniciativas se llevan a cabo en Madrid desde hace ya diez años y que se han ido adoptando también medidas para incorporar otras lenguas a los estudios.

El esfuerzo por alcanzar un nivel educacional a la medida de las exigencias actuales hace que Comunidades como Madrid tomen mucho más en serio la solicitud de nuevo profesorado que esté capacitado para ofrecer al alumno todo lo que se requiere en la formación actual.