La Comunidad de Madrid contratará a 1.800 ‘profesores’ nativos para reforzar el bilingüismo

La Comunidad de Madrid contratará el próximo curso 1.800 ciudadanos nativos en lengua extranjera, fundamentalmente inglés, para reforzar el bilingüismo en colegios e institutos públicos en la región.

De ellos, 1.100 estarán en los 335 colegios bilingües del curso 2014-2015, mientras que los 96 institutos bilingües contarán con 425 auxiliares de conversación (43 de ellos del convenio con la Comisión Fulbright) y los institutos de educación secundaria no bilingües dispondrán de 282 auxiliares nativos.

De los 73 auxiliares restantes, 39 estarán destinados en los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés, y 34 en otros programas de centros educativos, según ha conocido hoy el Consejo de Gobierno.
La red de centros educativos bilingües madrileños se ampliará en septiembre con335 colegios bilingües y 96 institutos de Secundaria, lo que, según cálculos del Gobierno regional, supone el 44% de los colegios públicos y el 28% de los institutos de la región.

De los 22 nuevos centros bilingües, siete estarán en Madrid Sur, seis en Madrid Capital, cuatro en Madrid Norte, tres en Madrid Este y dos en Madrid Oeste, mientras que Velilla de San Antonio y Daganzo de Arriba estrenarán su primer centro bilingüe.

El programa de bilingüismo es una de las principales apuestas del Gobierno regional para mejorar la calidad de la enseñanza de la región. Un ejemplo de ello es que para 2014 la Comunidad de Madrid ha incrementado un 16 por ciento el presupuesto destinado para el programa de bilingüismo hasta llegar a un total de 21 millones de euros.