La Comunidad de Madrid amplía las ayudas a parados de larga duración

La Comunidad de Madrid destinará 20 millones de euros al programa para contratar a parados de larga duración. Esta medida se une al Plan de Empleo regional, que incluye medidas para fomentar el emprendimiento.

Este aumento permitirá que muchos más desempleados logren un trabajo. Las oficinas públicas de empleo ya han iniciado el proceso de preselección de candidatos para que 1.200 desempleados comiencen a trabajar, antes de final de año.

El objetivo es insertar en el mercado laboral a parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo, insertándolos en empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones.

Con este programa, la Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 1.800 euros al mes los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados en empresas, entidades o administraciones.

Los beneficiarios deberán llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio, incluyendo la renta activa de inserción y o el programa Prepara.

Tendrán preferencia para conseguir un trabajo los desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.

El Gobierno regional abonará a las empresas los gastos derivados de los contratos por un periodo máximo de seis meses (incluyendo los gastos de la formación). Las oficinas de empleo ya están seleccionando mediante entrevistas a los candidatos a estos puestos de trabajo en función del perfil requerido. Los empleadores harán la selección final. La idea es que la incorporación a los puestos de trabajo se haga efectiva antes de final de mes.