La Comisión Europea abre el pazo para solicitar prácticas en organismos europeos

La Comisión Europea acaba de abrir a través de su página web la convocatoria oficial para realizar prácticas de cinco meses de duración en alguno de los organismos europeos, como por ejemplo, en el Servicio Europeo de Acción Exterior o de la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación, a partir del próximo mes de octubre de 2014.

Las prácticas podrán realizarse en organismos como el Servicio Europeo de Acción Exterior o en la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación, a partir del próximo mes de octubre de 2014. Los participantes formarán parte de un equipo de trabajo en un entorno real  internacional y multicultural.

La tarea de los candidatos dependerá en gran medida del servicio que se les asigne y podrá desarrollarse en campos como el derecho, la política ambiental o los recursos humanos. En general su trabajo consistirá en asistir y organizar reuniones, foros, audiencias públicas, y realizar informes, investigar, recopilar documentación, responder preguntas y ejecutar proyectos.

La Comisión Europea considera que estas prácticas suponen una oportunidad de conocer más en profundidad las instituciones y procesos de la Unión Europea y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación académica.

El programa de prácticas está abierto a titulados universitarios de todo el mundo que tengan un grado de al menos tres años (diplomados) con muy buen conocimiento de inglés, francés o alemán. Se valorará además la fluidez en un segundo idioma oficial de la Unión Europea.

En el caso de solicitar una plaza para los periodos de prácticas de traducción, la persona candidata al puesto debe ser capaz de traducir a su lengua principal (normalmente su lengua materna) de otras dos lenguas oficiales de la UE (idiomas de origen).

La Comisión Europea advierte de que las personas que con anterioridad hayan realizado prácticas (remuneradas o no) en alguna institución europea durante más de seis semanas quedan excluidas de la convocatoria.

Si estáis interesados en optar a este programa de prácticas de la CE tenéis que registraros en su WEB y rellenar un formulario. El plazo para enviar vuestra solicitud finalizará el próximo 3 de febrero.