La Comarca Comunidad de Teruel aprueba un plan de empleo

El consejo comarcal de la Comunidad de Teruel de este mes de marzo ha aprobado un plan de empleo con el que se pretenden crear 45 puestos de trabajo, uno en cada localidad de la comarca, durante tres meses, para llevar a cabo labores de mantenimiento, recuperación de zonas y demás servicios que puedan necesitar los municipios.

Esta medida contará con un presupuesto de 135.000 euros, distribuidos en partidas de 3.000 euros por municipio, lo que supondrá un 80 por ciento, ya que cada localidad tendrá que aportar el 20 por ciento restante, por lo que la inversión total será de 3.750 euros.

El presidente comarcal, Joaquín Juste, ha señalado que “es una iniciativa que cumple tres objetivos importantes: crea empleo, ayuda a fijar población en el territorio y, por último, da servicio a los municipios fomentando los trabajos de recuperación y mantenimiento”.

En la sesión también se han aprobado las subvenciones en materia de acción social para entidades sin ánimo de lucro, por un importe total de 55.000 euros. Estas ayudas se destinan a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que gestionan y colaboran en la prestación de servicios sociales especializados siempre que el servicio o actividad a subvencionar se preste en el ámbito territorial de la comarca.

También se ponen en marcha las subvenciones para impulsar la labor de las bibliotecas comarcales de titularidad municipal de la Comunidad de Teruel. Estas ayudas cubren la contratación de gastos de personal, compra de libros o suscripciones a publicaciones de carácter periódico, realización de obras de rehabilitación o mejora de las instalaciones.