La ciudad de la Justicia en Córdoba creará 500 puestos de trabajo

El Consejero de Justicia de Interior, Emilio de Llera, afirmaba que la construcción de la Ciudad de la Justicia en Córdoba creará nuevos puestos de trabajo, entre los empleados que entrarán a formar parte del proyecto, tanto en trabajos directos dentro de la propia obra como de trabajos indirectos que irán relacionados directamente con el proyecto.

Con esta nueva construcción de la Ciudad de la Justicia se espera mejorar el sector laboral en la zona, se incorporarán unos 550 empleados.

Este nuevo proyecto albergará los órganos judiciales unipersonales de esta zona, también la Audiencia Provincial, el Instituto de Medicina Legal, la Fiscalía y algunos espacios más para poder trabajar dentro de este lugar cómodamente.

Emilio de Llera indicaba que este proyecto mejorará la reactivación del mercado de la construcción potenciando estos trabajos durante algún tiempo, también confirmaba que el proyecto de obra trata de poner en marcha infraestructuras judiciales en los que se espera que se tengan colaboración pública y privada.

Según indicaba Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda, la colaboración público- privada que citaban no se puede nombrar como colaboración sino como un espolio de arcas públicas, así de tajante y clara se mostraba Cortés en respuesta a lo que se comentaba de este proyecto por parte del diputado regional del PP por Córdoba, Adolfo Molina. Sin duda este nuevo proyecto trae bastante desacuerdo y mucho desconcierto, Cortes indicaba que el compromiso de Fomento sigue estando presente, se encuentren procesos electorales o no.