La Ciudad Autónoma de Melilla creará 76 puestos de trabajo

La Ciudad Autónoma de Melilla creará en breve 76 nuevos puestos de trabajo temporales gracias a la puesta en marcha de nuevas ediciones de escuelas y talleres de empleo.

El consejero de Economía, Daniel Conesa, detalló que la más importante de estas iniciativas es la escuela taller de Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural, en la que participarán 40 personas.

Este proyecto de empleo, probablemente, arrancará en noviembre. Su duración será de dos años y los alumnos recibirán una remuneración mensual. La iniciativa está dirigida a jóvenes desempleados con una edad comprendida entre los 16 y los 25 años. La escuela taller se dividirá en dos fases. La primera estará dedicada a la formación profesional de los seleccionados por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y durará seis meses, mientras que la segunda 18. En ésta, los alumnos firmarán un contrato de formación y recibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional cada mes.

En este tiempo, realizarán trabajos de utilidad pública y social mientras ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante los seis primeros meses de formación laboral. El presupuesto del proyecto es de 1,18 millones de euros, de los cuales el INEM aportará unos 986.000 y la Ciudad Autónoma el resto.

Talleres de empleo
Se pondrán en marcha dos talleres de empleo. Uno de ellos será de Prestación de Servicios a Personas con Dependencias Asistenciales y participarán 24 personas. En la selección de los alumnos se aplicará un baremo para que el 75% sean mujeres y el 25% mayores de 45 años. Esta iniciativa estará dotada con una cuantía de 672.621 euros, de los cuales el SEPE aportará la mayor parte, unos 611.449. Participarán 24 alumnos, doce en la especialidad de ayuda a domicilio y otros tantos en la de cuidadores de personas dependientes.

El otro taller de empleo será de Atención Socioeducativa a Menores, en el que se seleccionará a doce personas, todas mujeres y el 25% de ellas mayores de 45 años.