La chocolatera Europraliné-Trapa creará empleo ya que invertirá 10 millones en su planta de Dueñas

La chocolatera palentina Europraliné-Trapa tiene previsto invertir en los próximos años casi 10 millones de euros en la planta de Dueñas, donde ya ha contratado a diez nuevos trabajadores, y ampliar su mercado al exterior. Así, quedó de manifiesto ayer durante la visita institucional que las autoridades locales y provinciales giraron a la empresa que de esta manera inauguraba oficialmente la nueva etapa de la chocolatera que arrancó en junio de 2013 cuando la familia palentina Fernández Calvo se hacía con el 100 por cien de las acciones después de dos años en proceso concursal.

El director general de Europraliné-Trapa, Carlos Monzón ha señalado que se trata de una nueva etapa para la fábrica  en la que esperan “estar en el corazón de todos los clientes” y donde “el primer objetivo del negocio ha sido sostenerlo”. Una situación que venía marcada por los casi dos años que la empresa ha estado en concurso de acreedores tras ser propiedad de Ruiz Mateos y que tras “muchos meses de duro trabajo” se ha conseguido resolver.

En cuanto a la plantilla, otro de los temas más convulsos de la fábrica como es la situación laboral de los trabajadores también cuenta ya con las bases asentadas para que se resuelva, se ha formado un nuevo convenio colectivo y la plantilla ya se ha visto incrementada en 10 profesionales, a los que se sumarán más “según vayan surgiendo nuevas necesidades en el negocio y nuevos retos”.