La Central Hidroeléctrica de REE creará 2000 empleos

La Central Hidroeléctirca que se situará entre las presas de Chira y Soria y que se llevará a cabo a través de Red Eléctrica ESPAÑA (REE), permitirá que se generen 2000 empleos en la zona, la energía renovable traerá grandes beneficios en el sistema eléctrico y nuevos puestos de trabajo para muchas personas de Gran Canaria.

Tras la presentación del proyecto al Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha sido el propio consejero delegado de esta gran empresa, Juan Lasala, el que ha determinado anunciar públicamente a los medios la puesta en marcha de esta central hidroeléctrica con la que se crearán miles de empleos.

2000 puestos de trabajo para Gran Canaria

El Cabildo Antonio Morales ha querido destacar la suma importancia de la central Hidroeléctrica en toda Gran Canaria, un proyecto de energía renovable que estará capacitado para producir 200 megavatios. También se ha destacado el interés por generar electricidad de forma independiente para no tener que depender del exterior.

Con este proyecto se espera generar menos impacto ambiental e incrementar el tipo de cableado soterrado para minimizar u n poco más el tendido aéreo. La Central Hidroeléctrica ha tenido ciertas modificaciones en cuanto al proyecto presentado inicialmente, con el interés de adaptarse al máximo a las necesidades de la zona.

El delegado de REE, Juan Lasala citaba los respectivos cambios, matizando que el comienzo de las obras está previsto para el 2017.

Esta Central Hidroeléctrica de REE dará una mejor independencia en la zona, un proyecto que tendrá un coste aproximado de 300 millones de euros y que dará empleo a 2000 personas.

 

Un comentario

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *