La campaña del turrón crea empleo en agosto

El grupo alicantino Confectionary Holding; empresa matriz de Almendra y Miel S.A (propietaria de las marcas Turrones 1880, El Lobo y Clair de Lune) y Chocolate & Trufa S.L (propietaria de las marcas Doña Jimena e Imperial Toledana), ya ha iniciado la producción de turrón, de especialidades, dulces y chocolates tanto en la localidad de Xixona (Alicante) como en la de Alcaudete (Jaén), de cara a la campaña navideña que finalizará el próximo mes de diciembre.

Para este año, la turronera prevé un aumento en la producción de la exportación de un 30% respecto a la venta del pasado año. La producción rondará los tres millones de kilogramos de productos, de las cuales aproximadamente un 65% del total corresponden a los tradicionales turrones de Jijona y Alicante, acompañados por otros como los de chocolate, los obradores así como las líneas sin azúcares y ecológicas.

El director gerente de Confectionary Holding S.L, ha destacado que este año aumentarán su presencia “tanto en el mercado internacional como en el nacional a través de una política de promoción de producto acorde con la situación y necesidades actuales del mercado“.

Además ha añadido que “en nuestro país se observa una tendencia en aumento a consumir estos productos no solo en Navidad. En 2012 han aumentado las ventas online y se ha reforzado nuestra presencia e imagen a través de la gestión en el medio digital”.

En referencia al mercado internacional, Sirvent ha matizado que cada vez se consume más turrón fuera de nuestras fronteras, y este año se está llegando más a los mercados asiáticos, muy interesados en estos productos. Estados Unidos y Europa siguen siendo los principales mercados importadores de turrón.

Asimismo, Sirvent ha añadido que la puesta en marcha de esta campaña supone la generación de empleo para más de un centenar de personas entre el personal de fábrica y otros empleos generados por proveedores y servicios añadidos.

Para esta campaña, las categorías de productos que más se fabrican son los clásicos: Turrón de Jijona y Alicante y Torta ya que son los que más se consumen tanto a nivel nacional como internacional, así como otros dulces tradicionales de la época.

Por regla general estas fábricas cuentan ya con personal que todos los años trabaja en la campaña, pero debido al aumento de las exportaciones es posible que estas empresas creen nuevos empleos para la presente temporada.