La cámara de comercio en Santa Cruz de Tenerife ayudará a los jóvenes a encontrar empleo

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha ofrecido ayuda al empleo a los jóvenes de Canarias.

Un total de 5.000 jóvenes de canarias con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años podrán tener ahora una nueva oportunidad de conseguir empleo gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, todos aquellos jóvenes que deseen formación y orientación sobre cómo ser emprendedores, podrán obtener toda la información y a su vez ayudas que pueden llegar a los 1.800 euros por cada proyecto. Para las ayudas de formación juvenil y apoyo para trabajar con prácticas de empresa se podrán conseguir hasta 1.500 euros de ayuda.

El programa de la Cámara es de carácter completamente gratuito, es parte del Sistema Nacional de ayuda para jóvenes que no han terminado sus estudios y que actualmente no están haciendo nada ni a nivel laboral ni formándose como estudiantes.

Según las cifras presentadas por la Cámara son 3 de cada 10 los jóvenes de Canarias que teniendo edades de entre 15 y 29 años no están con trabajo actualmente y no han terminado sus estudios básicos, es por ello que este tipo de ayudas para los jóvenes cobran más relevancia ante la grave situación que se está viviendo en este país.

El paro de los jóvenes se ha duplicado desde el año 2007 y ya son a día de hoy 56.000 los jóvenes de entre 16 y 24 años que todavía no tienen sus estudios básicos y tampoco consiguen un puesto de trabajo.