La Cámara de Comercio de Gibraltar prevé crear 34 nuevos puestos de trabajo

La Cámara de Comercio de Gibraltar prevé la generación de hasta 34 nuevos puestos de trabajo y una inversión inicial de 613.000 euros. Se trata de una iniciativa de la que se beneficiará a un total 18 proyectos empresariales.

De los 18 proyectos, un 80% corresponden al sector servicios, 14 de ellos son de emprendedores y los otros cuatro de planes de mejora de empresas con actividad. “Todos estos proyectos suponen ya una masa de 39 trabajadores y, con la ayuda del programa, se prevé que se generen hasta 34 nuevos puestos, una vez se pongan en marcha. Proyectos que promoverán, además, una inversión inicial de 613.00 euros y una facturación prevista durante el primer año de 1.790.000 euros.

Junto a estos resultados, el presidente avanza que está previsto que más de la mitad de los proyectos de emprendedores se pongan en marcha en breve plazo. Esto dota a estos programas de INCYDE de un valor añadido, ya que suponen el último empujón que muchas veces necesita un emprendedor.

Este programa de creación y consolidación empresarial consta de dos fases. Un primer taller (Entornos digitales para negocios, marca personal y empleabilidad 2.0) de 25 horas de duración, en el que participaran 40 asistentes y, una segunda fase (Creación y Consolidación de Empresa) de 200 horas, destinado a la elaboración del plan de negocio. (sur.es)