La Caixa abre la convocatoria 2014 de los Premios Emprendedor XXI

Los Premios Emprendedor XXI 2014 acaban de ser convocados, así La Caixa junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA, convocan estos premios que pretenden identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Los Premios Emprendedor XXI van dirigidos a emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global. Hay establecidas dos categorías: “emprendes”, para pymes y micro pymes innovadoras con menos de dos años en el mercado (fundadas a partir de enero de 2012), y “creces”, para empresas en fase de crecimiento (entre 2 y 7 años).

La categoría “emprendes” se dirige a proyectos de reciente creación que destaquen especialmente por el potencial del modelo de negocio, por el tamaño y las características de su mercado, el grado de innovación, el compromiso del equipo fundador y los resultados obtenidos hasta el momento.

Los premios en metálico suman 400.000 euros y ofrecen también estancias de formación y “networking” en los principales polos de innovación del mundo: Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

En cada una de las 17 comunidades autónomas, habrá un ganador, que recibirá un premio 5.000 euros y participará en la fase estatal, donde se otorgan 20.000 euros a la que sea elegida como la empresa de reciente creación más innovadora de toda España.

En esta categoría, el certamen se desarrollará en dos fases, autonómica y estatal. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 10 de abril exclusivamente de forma online, en la web www.emprendedorXXI.es. Durante los meses de mayo y junio, se darán a conocer los 17 emprendedores seleccionados, uno por comunidad autónoma, que pasarán a competir en la fase estatal.