La Asociación de Productores de la Granada contratará a 70 personas en Elche

La Asociación de Productores y Comercializadores de la Granada de Elche firmó ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para contratar alrededor de 70 personas para la campaña de recolección de octubre. Estos empleados saldrán de la bolsa de empleo municipal. También el consistorio contribuirá económicamente con 6.000 euros para la realización de actividades relacionadas con la promoción y publicidad de la granada para incentivar su consumo y, por tanto, su producción, y como medio de difusión de un producto identificativo del municipio.

El pasado año fueron más de 44.000 toneladas las que se recolectaron y en esta temporada se espera incrementar ligeramente esa cifra. Actualmente se cultivan 5.000 hectáreas en el municipio.

Por su parte, el presidente de la asociación, Francisco Oliva dijo que «la granada mollar pasea el nombre de nuestra ciudad por numerosos mercados internacionales, lo que supone una forma de promoción de la granada, además de defender el excelente sabor de nuestro producto y sus beneficios saludables».

Los agricultores, de igual forma que los productores, esperan con ilusión la futura Denominación de Origen que anunció el conseller de Agricultura José Císcar, quien adelantó que para esta temporada las granadas de Elche ya contarían con la denominación provisional, previa a la definitiva. Como dijo hace unas semanas en una visita a la Vaquería del Camp d’Elx, «el municipio tendrá su denominación tan merecida, lo que ayudará al crecimiento del sector agrario, tan importante en la provincia».

Todos aquellos interesados podéis informaros a través de la web del Ayuntamiento de Elche.