La apertura del parque acuático del Sur generará 200 empleos en Tenerife

La apertura del parque acuático del Sur generaría alrededor de 200 empleos directos, los que ya tiene el grupo Kiessling en Siam Park, y muchos más indirectos, especialmente en la fase de construcción de las instalaciones. «Estamos contentos y satisfechos con la atención de las autoridades de Gran Canaria», reseñó el empresario sobre la colaboración que ha encontrado para desbloquear la inversión en El Veril. No obstante, el procedimiento iniciado para ello no es sencillo ni rápido, como reconocen fuentes del Cabildo y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La parcela elegida por los dueños de Loro Parque y Siam Park, en Tenerife, para instalarse en Gran Canaria se ubica en la puerta de entrada al Sur, con una superficie de 180.000 metros cuadrados bien comunicada, entre las carreteras GC-1 y GC-500, con unas pendientes ideales para las atracciones acuáticas, «poco viento y los turistas al lado», explica el presidente y patriarca del grupo, Wolfang Kiessling.

Se estima en 50 millones de euros la inversión necesaria para construir el parque temático de El Veril y un plazo de ejecución de 18 meses. El empresario destacó que la experiencia en la creación de Siam Park, abierto en 2008, les ayudará a  reducir los tiempos empleados porque «fue una catástrofe. Ahora sabemos más», indicó.