La ampliación de una planta de nylon creará un centenar de empleos en Castellón

En torno a 100 empleos serán los puestos de trabajo que la multinacional japonesa UBE creará en 2017 en Castellón, al poner en marcha la ampliación de la planta de nylon. Así lo ha anunciado el consejero delegado de UBE Corporation Europe, SA, Masahiko Nojima, durante el encuentromantenido con el alcalde. “Como inversor en Castellón, nos sentimos bien venidos por las fuerzas sociales y este es el primer paso para que podamos continuar nuestro esfuerzo de análisis de nuestros proyecto y compromisos, que permitirán traer tecnología y crear nuevos empleos en esta ciudad”. Con este agradecimiento se ha referido Nojima a la visita que la semana pasada realizó Bataller a la ciudad nipona de Ube, donde la multinacional tiene su planta madre.

Nojima ha explicado que el nylon producido en Castellón se dirigirá a aplicaciones de ingeniería en los campos de conservación de alimentos , así como al desarrollo de vehículos “cada vez más ligeros, que consumen menos gasolina y que contaminan menos”.

Alfonso Bataller ha indicado que las relaciones entre la empresa y el ayuntamiento son muy beneficiosas ya que, no sólo generan riqueza, además posibilitan establecer una línea de intercambio cultural entre estudiantes japoneses y castellonenses.

  • Página web de la empresa: UBE Corporation Europe, S.A.
  • Envío de currículum: UBE selecciona sus candidatos en función de las necesidades específicas, y estan abiertos a que las personas interesadas les envíen sus CV al mail: seleccion@ube.es