La ampliación de EADS Casa permitirá generar 9.000 nuevos empleos

La ampliación de la compañía EADS Casa en Getafe permitirá generar 9.000 empleos, entre directos e indirectos, en los próximos cuatro años. Esta ampliación de la planta de Getafe supondrá un incremento anual de su plantilla de alrededor del cinco por ciento, así como un efecto tractor de la empresa en su industria auxiliar, que se traduce en una previsión de crecimiento anual de 350 empleos directos, 150 externos y 1.750 indirectos, en el período 2013-2016.

A día de hoy, la multinacional cuenta en la región con 7.000 trabajadores directos, 3.800 externos y 35.000 indirectos, es decir, más de 45.000 empleos en nuestra región están vinculados directamente a ella.

Con la ampliación de la planta el parque empresarial de la Carpetania se convertirá en la mayor superficie aeroespacial de toda España y la tercera de Europa, después de Francia y Alemania, con la implantación de nuevas empresas entre las que se encuentran importantes multinacionales que ya tienen instalaciones en la zona.

La Comunidad de Madrid es un referente nacional en la industria aeronáutica, al aglutinar más de la mitad del negocio y del empleo de este sector. Madrid alberga las sedes de los principales organismos oficiales relacionados con el sector, como AENA, EASA, la Dirección General de Aviación Civil, así como la sede de algunas de las compañías aéreas de transporte de pasajeros y cargueras más importantes.

Además, Madrid acoge a empresas líderes en investigación y desarrollo de equipos de navegación aérea y de fabricación de aeronaves (Airbus, Indra, ITP o GMV) y cuenta con las universidades.

Así, 5.675 personas encontraron empleo en la industria aeroespacial instalada en la Comunidad de Madrid en el último año. Además, si se tienen en cuenta a las más de 100 industrias subcontratistas de la construcción aeronáutica, las empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid generaron el 58 por ciento del negocio y el 50 por ciento del empleo de toda España según datos de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE)

Todos los interesados en conseguir un empleo en la compañía EADS podéis acceder a las ofertas de empleo disponibles a través de este enlace.