La agencia federal de Empleo Alemana propone varias herramientas para la búsqueda de empleo

La Agencia Federal de Empleo Alemana, pone a disposición de los usuarios diferentes herramientas para realizar una búsqueda de empleo y revisar las diferentes propuestas de formación profesional que figuran en la página web. Permite información directa y búsqueda de empleo por parte de la Consejería de Empleo y la Seguridad Social de la Embajada de España en Berlín.

Algunas de las herramientas más destacadas de la página web para realizar una búsqueda de empleo o de formación son: las bases de datos de jobbörse, Berufenet y Kursnef, bases de datos que ofrecen una búsqueda avanzada de puestos de empleo vacantes tanto en Alemania como en los otros países que se aúnan en la página web, una búsqueda completa con información  que detalla a los usuarios los idiomas exigidos según  el puesto de trabajo que se va a ocupar.

El jobbörse es el mayor portal de ofertas de Alemania y permite que los usuarios puedan recopilar información sobre multitud de ofertas de empleo completamente actualizadas, un motor de búsqueda de trabajo que ofrece su versión en español para una mayor facilidad de uso por parte de los usuarios de los usuarios de España.

La base de datos Berufenert utilizada en la web, pertenece a la Agencia Federal de Empleo y recoge datos profesionales indicados por el sistema educativo alemán, detalla como continuar estudios según la formación que los usuarios quieran realizar, también ofrece bolsas de empleo específicas y actualizadas de puestos disponibles en la actualidad.

La base de datos Kursnef dispone de listado de propuestas de oferta formativa reglada, no reglada, continua y de reconversión profesional existente en los correspondientes centros de formación, academias, escuelas técnicas o universidades, aparte se informa sobre cursos de integración y cursos de idioma alemán para alumnado de otros países.