La Agencia Estatal de Empleo de Alemania necesitará 200.000 empleados

El director de la Agencia Federal de Empleo germana, Frank-Jürgen Weise, ha desvelado que Alemania necesitará 200.000 empleados cualificados cada año procedentes sobre todo de países del sur de Europa como España, Italia, Grecia y Portugal. En mayor parte, serian ingenieros, médicos y enfermeros.

En una entrevista al periódico alemán ‘Rheinische Post’, Weise asegura que “a largo plazo, el mercado laboral alemán necesitará por lo menos 200.000 extranjeros cada año para que queden cubiertas las necesidades”.

Weise precisa que, “en la búsqueda de empleados cualificados” en España, Grecia, Italia y Portugal, la Agencia Federal de Empleo de Alemania “principalmente en ingenieros, médicos y enfermeros”.

En este contexto, Weise descarta que la llegada masiva a Alemania de gente  procedente de otros países de la Unión Europea vaya a exceder el sistema social germano o acrecentar la economía sumergida en Alemania.

Hasta diciembre de 2012, un total de 50.201 españoles emigraron durante 2012 a Alemania en busca de trabajo, según concretó la Agencia Federal de Empleo alemana.