La agencia EFE y obra social La Caixa convocan 15 becas

La agencia EFE y la obra social La Caixa convocan mediante la confirmación de 15 becas, la que sería la X Edición en su programa de becas.

Las 15 becas que se convocan este año irán destinadas a los alumnos de último curso de grado o licenciatura de Periodismo, también irán destinados para los alumnos con licenciatura en Comunicación Audiovisual que hubiesen cursado su carrera universitaria en las universidades españolas, estas becas son destinadas para que los alumnos seleccionados puedan cursar 18 meses de prácticas formativas.

Los primeros nueve meses de formación que darán comienzo en noviembre del 2014, serán para realizar prácticas en las delegaciones de la Agencia EFE en diferentes comunidades autónomas, estas prácticas finalizarán en julio del 2015.

La segunda parte de este periodo de 18 meses, es decir los nueve meses restantes comenzarán en noviembre del 2015, en este periodo destinarán a los becarios a realizar sus prácticas en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, en diferentes puntos de Iberoamérica, África, Asia y América del Norte.

Todos los interesados en obtener una de estas becas deben presentar sus solicitudes entre el 1 y el 26 de septiembre del 2014, los seleccionados serán elegidos en el mes de octubre cuando se realizarán pruebas de acceso entre los futuros becarios seleccionados que tengan cumplidos todos los requisitos para poder tener estas becas tan interesantes para futuros periodistas o para personal que trabajará directamente en relación con trabajos dedicados al mundo audiovisual y a la comunicación.