La Academia de Cine y Adecco contratarán a jóvenes desempleados para trabajar en los Premios Goya

La Academia de Cine y Adecco han formalizado un acuerdo de patrocinio por el que ambas entidades ofrecerán oportunidades laborales y formativas a jóvenes desempleados con motivo de la 28 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 9 de febrero de 2014.

De esta manera, la Academia de Cine y Adecco han diseñado un abanico de iniciativas en las que contrarán y formarán a jóvenes desempleados, de modo que esta experiencia sirva para darles un “impulso para encontrar el empleo que desean y que puedan vivir su propia película”, tal y como ha recalcado el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Entre las iniciativas se basa en la selección y contratación de cuatro jóvenes que ejercerán como ayudantes de los entregadores de los premios durante la propia ceremonia, que se preparán a lo largo de los días 7, 8 y 9 de febrero.

Además, Adecco convocará un concurso de trajes para vestir a los profesionales que harán entrega de los premios. Será una gran oportunidad para que jóvenes talentos muestren sus diseños en este gran escaparate. La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) supervisará el concurso.

La tercera iniciativa consiste en ofrecer a cuatro jóvenes la posibilidad de participar en el programa formativo de Adecco Experience Day. Los seleccionados acompañarán durante los ensayos y la ceremonia a los responsables de peluquería, maquillaje, vestuario, producción y protocolo. Se trata de ofrecerles la oportunidad de conocer de cerca la actividad de los profesionales de su sector.

Según la directora de márketing y comunicación del Grupo Adecco, Margarita Álvarez, con estas iniciativas se trata de ofrecer una oportunidad laboral y formativa única, huyendo del patrocinio convencional y apostando por fórmulas más originales y comprometidas.

El proceso de selección de los jóvenes que quieran participar en estas iniciativas se llevará a cabo a través de las redes sociales. Contará tanto el perfil como la actitud del candidato. Podéis seguir en twitter el hashtag #AdeccoGoya.