Junta destinará seis millones de euros en becas a desempleados

La Junta de Andalucía publica en el BOJA la orden de regulación de becas a desempleados que participen en acciones formativas, seis millones de euros en becas y ayudas serán destinadas este año para los participantes en las acciones de Formación Profesional para el Empleo.

Las personas desempleadas interesadas en las acciones formativas en Andalucía, pueden tramitar su solicitud en un plazo de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al que finaliza la acción de formación para el empleo. Consultar esta información en la web de Administración de la Junta de Andalucía o en las Sedes de Delegaciones provinciales de la Consejería.

Acceder a la información de subvenciones, becas y Ayudas para la Formación Profesional para el Empleo en (http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/becas-fpe.html)

FPE es un ciclo de acciones formativas para trabajadores desempleados interesados en estudiar para mejorar sus conocimientos profesionales, los participantes pueden beneficiarse de las ayudas si residen en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Obtener toda la información de becas a desempleados mediante acciones formativas en el BOJA.

En este programa de ayudas para la formación de desempleados se publican varios tipos de becas y ayudas, valorando los requisitos de cada participante para otorgar una u otra ayuda según cada caso, se tendrán en cuenta las edades de los participantes, el grado de discapacidad, las ayudas que están percibiendo en el momento de solicitar la beca y otros puntos a tener en cuenta para fijar la cuantía de las becas a desempleados.

Se tendrá en cuenta también el uso de transporte público urbano para acudir a los centros de formación, así como otras ayudas de manutención que fijan un importe máximo de 12 euros por cada día de estudios, contabilizando siempre la distancia de al menos más de 50 kilómetros y en horario de formación de mañana y tarde.

Para los alumnos que deben distanciarse y alojarse fuera de domicilio por motivos de estudio, también se fija una ayuda de alojamiento y manutención que puede alcanzar los 80 euros al día de estudio por cada alumno, siempre y cuando superen los 100 kilómetros de distancia para acudir al centro de formación profesional.

Consultar en el BOJA las acciones formativas y requisitos para fijar el tipo de ayudas a las que se pueden optar como desempleados que deseen realizar cursos de formación para el empleo.