Junta de Andalucía convocará formación profesional para desempleados

Con la intención de mejorar la situación actual y fomentar el empleo y formación para personas en paro,  la Junta de Andalucía destinará 71,5 millones de euros a partir del otoño del 2016 para convocar acciones formativas para desempleados.

La Ayuda para la Formación Profesional para parados podrá ayudar a 26.685 personas desempleadas que quieran participar en esta convocatoria promovida por la Junta de Andalucía, una oferta que se sumará  a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y otras acciones formativas para desempleados o trabajadores activos que se han preparado para Andalucía.

Las convocatorias de Formación Profesional para desempleados  se concretarán en subvenciones para régimen de concurrencia competitiva. Los interesados en participar en estas ayudas a la formación de parados en Andalucía deberán tramitar la solicitud dentro de los plazos previstos que se expondrán en la publicación dentro del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Los cursos Formación Profesional para desempleados permitirán  mejorar el conocimiento y estudios de personas que buscan empleo, ofreciendo las actividades de formación necesarias para que miles de personas puedan beneficiarse positivamente de estas convocatorias y encuentren mayores posibilidades de trabajo en base a la formación promoviendo los estudios dentro de sectores con mayores expectativas de trabajo, como el naval, aeronáutico y energías renovables.

Las personas interesadas en estas convocatorias de formación profesional para desempleados deberán figurar como parados de alta como trabajadores desempleados en el “SAE” Servicio Andaluz de Empleo, dando prioridad a personas en paro de larga duración,  víctimas de violencia de género y otros colectivos que se tendrán en cuenta a la hora de gestionar la lista de parados que podrán beneficiarse de estas actividades formativas.

Cursos de Formación Profesional que se basarán en las demandas empresariales actuales en España y que permitirán adquirir mayor experiencia en sectores importantes a nivel nacional e internacional para abrir nuevas puertas al empleo a personas en situación precaria que necesiten un puesto de trabajo lo antes posible mejorando su formación laboral para favorecer su currículum vitae, mejorando sus posibilidades de empleo ante empresas que ofrecen puestos de trabajo para profesionales cualificados.

Nota: Encuentra en Actualidadempleo más ofertas sobre convocatorias y formación para desempleados en España, realiza una búsqueda en este portal de noticias para el empleo y consulta ofertas en España y ofertas en el extranjero.