Junta de Andalucía convocará 32.817 plazas de empleo púbico

La Junta de Andalucía convocará 32.817 plazas de empleo público en un periodo de 3 años, oferta que ha anunciado públicamente la Consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

En la declaración de la Consejera, se confirma que la oferta de empleo para cubrir 32.817 plazas en empleo público permitirá reforzar y estabilizar las plantillas de trabajo y recuperar calidad en los servicios públicos de la Junta de Andalucía.

La oferta de empleo extraordinaria de 32.817 plazas de la Junta de Andalucía, será aprobada por el Consejo de Gobierno en el mes de diciembre del 2017.

Está previsto que estas nuevas plazas de empleo público puedan convocarse entre el próximo año 2018 y el 2020, los candidatos interesados en participar deberán inscribirse en los procesos de selección en el momento en el que se publiquen las convocatorias y realizar los oportunos exámenes para acceder a estas plazas.

En esta nueva oferta de empleo no se incluyen las plazas que han sido convocadas a lo largo de estos meses del 2017, ni tampoco las últimas convocatorias que se lleven a cabo este año.

La Consejera, María Jesús Montero, se muestra positiva ante esta convocatoria, citando que se permitirá la recuperación de los servicios públicos, dotando de personal adecuado para cubrir las plantillas, además ha indicado que la oferta de empleo ofrecida por la Junta de Andalucía llega al límite máximo de la tasa de reposición.

La oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público permitirá cubrir numerosas plazas en Sanidad Pública y Educación.

En sus declaraciones, la Consejera ha querido recordar que además de estas plazas, se abrirán nuevas convocatorias el próximo año para cubrir plazas para docentes y administración general.

La oferta de empleo público en España está llegando a cifras bastante elevadas, permitiendo ayudar a reducir el desempleo y ofrecer oportunidades de empleo a profesionales que durante años se han presentado a oposiciones sin poder conseguir un puesto de trabajo por limitado número de plazas convocadas.