Junta de Andalucía convoca ayudas para inserción laboral

EL Servicio Andaluz de Empleo (SAE) inicia su propuesta para favorecer a miles de desempleados mediante el programa Acciones Experimentales, ayudas para inserción laboral en las que participarán alrededor de 5.000 parados en diversas especialidades profesionales.

Se abre el proceso de participación para el programa Acciones Experimentales, una iniciativa que contará con una cuantía de 12 millones de euros para sufragar los gastos que generará ayudar a unos 5.000 desempleados de la Provincia, marcando sobre todo un mayor hincapié en favorecer a las personas en paro que estén dentro del colectivo de parados de larga duración.

La idea principal de esta iniciativa es permitir que los parados puedan volver al mercado laboral, ofreciéndoles la orientación profesional y el asesoramiento que ayude a mejorar su condición actual, además de poner en marcha actividades de formación profesional y otorgando la inserción a nuevos puestos de trabajo ayudándoles con prácticas laborales.

Los parados interesados en las ayudas para inserción laboral promovidas por la Junta de Andalucía, que quieran participar en el programa Acciones Experimentales, pueden consultar las áreas de la actividad y toda la información mediante el Servicio Andaluz de Empleo, acceder al portal web para valorar esta iniciativa para el empleo en Andalucía y modo de inscripción dentro del plazo indicado (http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae.html) Informarse sobre las ayudas para inserción laboral abiertas para Andalucía.

Presentar la solicitud de inscripción telemáticamente a través de la Junta de Andalucía, se notificará a los beneficiarios del programa Acciones Experimentales y sus correspondientes actividades durante los 12 meses de duración de esta iniciativa para empleo y formación.

Mediante el portal del Servicio Andaluz de Empleo se pueden consultar otras bolsas de trabajo abiertas para disponer de empleo en Andalucía. Bolsa complementaria personal laboral Junta de Andalucía u otras propuestas de empleo e iniciativas para mejorar la formación de desempleados residentes en los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.