Junta de Andalucía convoca 2.300 plazas para profesores

Oferta de empleo Público para el 2017 dirigida a docentes que quieran conseguir empleo en Andalucía. La Junta de Andalucía convoca 2.300 plazas para profesores interesados en encontrar empleo a partir del año que viene.

Se convocarán como mínimo 2.300 plazas en 2017 para tratar de cubrir así el cien por cien de la tasa de reposición fijada por el Ministerio. Oferta de Plazas de empleo a la que deberán sumarse las plazas no convocadas en el 2016 y que han quedado pendientes de cubrirse en una nueva convocatoria.

La nueva convocatoria para el próximo año dará plazas para maestros capacitados para dar clases de Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Terapéutica y Audición, Lenguaje y Pedagogía, tratando de cubrir el total de plazas convocadas en las cinco especialidades existentes  a día de hoy. Se sumarán además las plazas pendientes para profesores especializados en dar clases de Artes Escénicas y profesores de Música.

También se confirma la reserva de plazas para Educación Infantil, Educación Física y Educación Primaria en las próximas convocatorias que se notifiquen para Andalucía.

Los profesores en paro o recien titulados, residentes en la Comunidad, interesados en disponer de plazas para profesores en Andalucía, deberán estar pendientes de la publicación en el Boletín, para confirmar la fecha de presentación de solicitudes y las titulaciones que deben presentarse para participar en la convocatoria del 2017.

Con estas plazas previstas para el próximo año se espera reforzar la plantilla para mejorar el conocimiento de lenguas extranjeras, aparte de aumentar puestos de profesores  de las especialidades indicadas en la convocatoria.

La convocatoria 2017 otorgará un mínimo de 2.300 plazas para los profesores que cumplan con las titulaciones exigidas y quieran trabajar en los centros indicados que se notificarán en las próximas publicaciones. Oferta de empleo pública para docentes con el fin de reforzar los puestos de trabajo para mejorar la educación en España.