La Junta de Andalucía abre bolsas de empleo para profesores de Secundaria, FP y idiomas

La Junta de Andalucía ha abierto este 7 de enero seis bolsas de empleo para cubrir varias plazas de profesores en áreas determinadas de Secundaria, Formación Profesional y escuelas oficiales de idiomas.

El Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, modificado por el Decreto 311/2012, de 26 de junio, establece en el artículo 22 que la Consejería competente en materia de educación realizará convocatorias extraordinarias para el acceso a las bolsas de trabajo cuando se prevea que estas no cuentan con personal suficiente para la atención del servicio educativo.

A continuación os ofrecemos una lista detallada de las bolsas que se han abierto. Para consultar las características concretas de cada convocatoria basta con hacer clic en su enlace correspondiente:

  • Profesores de artes plásticas y diseño. Diseño de producto, Medios audiovisuales
  • Profesores de música y artes escénicas. Coro, guitarra flamenca, orquesta, trombón, viola, flamenco.
  • Profesores de escuelas oficiales de idiomas. Alemán, chino, inglés, portugués.
  • Profesores de enseñanza secundaria. Navegación e Instalaciones Marinas. Sistemas Electrónicos. Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.
  • Profesores técnicos de formación profesional. Procesos Comerciales (Francés) Cocina y Pastelería (Inglés) Servicios de Restauración (Inglés).
  • Profesores de enseñanza secundaria. Filosofía (Francés) Geografía e Historia (Francés) Matemáticas (Francés) Física y Química (Francés) Educación Física (Francés)Filosofía (Inglés) Geografía e Historia (Inglés) Matemáticas (Inglés) Física y Química (Inglés) Educación Física (Inglés) Construcciones Civiles y Edificación (Inglés).

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberá cumplimentar el formulario web asociado a la solicitud de participación que facilitará esta Administración educativa a través del portal web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Dicho formulario se deberá cumplimentar a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en la misma se incluyen.

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y se presentarán preferentemente en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En el caso de que se optara por presentar solicitud en una oficina de correos, se hará en sobre abierto, para que dicha solicitud sea fechada y sellada antes de certificarse. De no ser así, no podrá considerarse como presentada en esa fecha.

Asimismo, podrá utilizarse el procedimiento previsto en el artículo 19 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa al ciudadano, por el cual, podrán depositar la documentación correspondiente en el buzón de documentos, habilitados por la Junta de Andalucía.