Junta aprueba 3.553 plazas para SAS

La Junta de Andalucía confirma la aprobación de la oferta pública para crear 3.553 plazas para SAS en este año, convocatoria mediante la cual se cubrirán plazas para personal sanitario y no sanitario.

Aprobada Oferta de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir plazas en este año 2017. En esta convocatoria se confirma que se cubren la totalidad de las plazas vacantes, ajustando el número de plazas al 100% de tasa de reposición, una mayor oferta de empleo público para Andalucía.

Las 3.553 plazas ofertadas se dividirán en 2.555 plazas mediante sistema de turno libre para cubrir plaza propia y 998 plazas disponibles para mejorar situación laboral mediante sistema de promoción interna.

Además en esta convocatoria también se reservarán plazas para personas con discapacidad, ofreciendo un mejor sistema de igualdad en cuanto al acceso a nuevos puestos de trabajo en oferta pública.

Se ofertan plazas para personal sanitario y no sanitario, se esperan cubrir un total de 58 categorías profesionales para garantizar que se destinan plazas a todas aquellas áreas de sanidad en las que se necesita de más personal para una mejor atención a los pacientes y un mejor servicio sanitario, contando con profesionales preparados para ocupar estos nuevos puestos de trabajo.

Las 3.553 plazas para SAS permitirán que muchas de las personas que ya están trabajando puedan también mejorar su situación accediendo a otras plazas en las que se encaje mejor como profesional según sus expectativas laborales, los estudios y la titulación obtenida.

Para consultar la oferta pública actual en el Servicio Andaluz de Salud, se puede acceder a la página web en la que el SAS informa de estos y otros temas relevantes para los ciudadanos (http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/default.asp)

Oferta de empleo para profesionales del SAS y para personas que quieran acceder a nuevas plazas vacantes a cubrir en este año 2017. Oferta pública de empleo en Andalucía.