Johnson Controls creará empleo en Valladolid

La compañía auxiliar del automóvil Johnson Controls, ubicada en la localidad vallisoletana de Mojados, ha reforzado en el último mes su plantilla con la contratación de 85 trabajadores, encargados de cubrir el segundo turno creado por Renault en la planta vallisoletana de Montaje Carrocerías después del lanzamiento del Captur. Actualmente, esta empresa, importante proveedor internacional de asientos para coches, cuenta con 210 empleados en la fábrica de Mojados. «Nos encargamos de montar los asientos del nuevo Captur y, al igual que Renault, que ha aumentado su plantilla con este lanzamiento, nosotros también hemos doblado la producción y contratado a un grupo importante de gente», tal y como explica Luis Lion, Plant Manager de Johnson Controls en Mojados.

«El Renault Captur nos asegura trabajo hasta 2019 y considero que, además de estar muy bien, tiene un precio razonable», comenta Lion, quien, a pesar de contar con buenas perspectivas para el futuro, asegura que como el 90% de las ventas se realizarán en el mercado europeo, habrá que ver cómo responde éste.

Por su parte, Jesús Peón, presidente del comité de empresa de la fábrica en Mojados coincide con Luis Lion en que «genera mucha tranquilidad» la actual incorporación de nuevos puestos de trabajo y, sobre todo, mantener los actuales. «Esperamos que esto no termine aquí en estos seis meses y que, si puede ser, sean seis años», asegura Jesús Peón, y valora que se trata de algo «muy positivo para Mojados y, sin lugar a dudas, para la gente de más edad que vive en el pueblo y que hasta ahora se encontraba en situación de paro.