Jamones Albarracín generará 50 empleos en su nueva sede en Teruel

La sociedad pública Platea Gestión S.A., adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, ha cerrado una operación comercial con la empresa Jamones Albarracín por la que la compañía adquiere una parcela de 35.886 metros cuadrados para desarrollar su actividad en la plataforma logística de Teruel, donde generará cincuenta empleos.

“Jamones Albarracín es una empresa ya radicada en Teruel que va a ampliar sus instalaciones con la implantación de 50 puestos de trabajo. Es muy importante y es una agradable noticia para acabar el año”, ha remarcado.

Asimismo, Fernández de Alarcón ha considerado que está influyendo positivamente la nueva estrategia comercial desarrollada por la plataforma, “Platea necesita adaptarse para ser competitiva como cualquier plataforma logística de España y afortunadamente lo estamos consiguiendo”, ha apuntado.

Esta industria alimentaria es propiedad de la familia Dobón y centra su actividad en el curado de jamones, contando entre sus clientes con grandes compañías del sector que exportan buena parte de su producción.

La empresa ha experimentado un importante auge ya que en sus once años de vida ha pasado de fabricar 84.000 piezas al año a 538.000, en sus instalaciones del Polígono La Paz y ha incrementado su cartera de clientes, ha detallado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

En Platea ampliará su actividad con la construcción de una nave de aproximadamente 25.000 metros cuadrados que tendrá capacidad para producir 2.000.000 de jamones al año y supondrá la generación de 50 empleos. Un proyecto que la empresa desarrollará por fases, iniciándolo en 2014, con un incremento de su producción actual en 350.000 jamones al año con la previsión de llegar a producir 900.000 jamones anuales en 2015.

Esta operación comercial se ha formalizado gracias a la nueva estrategia comercial desarrollada por Platea, que apuesta por incentivar la adquisición de parcelas mediante bonificaciones a cambio de generación de puestos de trabajo e iniciativas empresariales y que se ha renovado hasta junio del próximo año.

La estrategia comercial busca el interés entre el sector empresarial por Platea para favorecer el crecimiento de las empresas ya instaladas y atraer nuevas iniciativas que potencien la generación de empleo, la inversión y el desarrollo en Teruel y su provincia.