Jaén inicia el programa de ayuda a la contratación

El Ayuntamiento de Jaén abre plazo para solicitar trabajo a través del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía, una iniciativa que permitirá mejorar el empleo para aquellas personas que se encuentran en edad de trabajar y que residen en esta localidad.

Se inicia el proceso de selección para contratar a personas en edad laboral en situación de desempleo que quieran comenzar a trabajar, el programa irá destinado a ayudar a vecinos de Jaén que realmente quieran colaborar en este programa extraordinario para crear empleo.

El plazo de solicitud se inició el 20 de noviembre y finaliza el 4 de diciembre, ambos inclusive. Las personas que quieran participar en este programa extraordinario de ayuda para la contratación de personas en Andalucía, deberán reunir los requisitos que se indican en esta iniciativa de empleo local.

Se requiere que los candidatos que quieran inscribirse en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, residan en la localidad y se encuentren empadronados en el propio municipio en el que se entrega su solicitud, además de cumplir con todos los requisitos para acceder a nuevas contrataciones que se financiarán con capital destinado para este programa de empleo.

Pueden participar las personas con edad para trabajar y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, además de confirmar que no han trabajado durante más de 90 días en el año anterior a su solicitud a este programa de ayuda a la contratación.

Los impresos de solicitud estarán a disposición de las personas interesadas en la página web del Ayuntamiento de Jaén, ‘www.aytojaen.es’, en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales y en los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Se valorará la situación de cada uno de los interesados inscritos en este proceso y su situación familiar, tratando de ofrecer empleo a personas residentes empadronadas en el municipio, que estén en paro y que realmente necesiten un empleo en Jaén, acogiéndose a esta iniciativa para trabajar en esta localidad.