Jaén contratará a 299 desempleados a partir de febrero

El Ayuntamiento de Jaén confirma que los planes de empleo para la localidad darán trabajo a 299 desempleados menores y mayores de 30 años. Los planes de empleos dispondrán de una subvención de 2.4 millones que se financian mediante la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Oportunidades de trabajo para favorecer la situación laboral.

La oferta de empleo se otorgará mediante programa para jóvenes y programa para personas en paro mayores de 30 años.

Para el plan gestionado para ayudar a jóvenes (Empleo Joven) se aportará un total de 1,6 millones de euros, capital con el que se contratará a 197 jóvenes desempleados de Jaén.

En el plan de ayuda al empleo para personas de más de 30 años (plan empleo 30+), se aportará una cuantía de 866.000 euros, capital con el que se crearán 102 empleos para mayores de 30 residentes en Jaén.

La oferta de empleo de este municipio está prevista para el próximo año 2017, tras el proceso de selección se comenzará a dar empleo a los 299 beneficiarios mediante contratos de 6 meses de trabajo en planes de empleo municipal que se tramitarán en un periodo total de 18 meses.

Las personas en paro residentes en Jaén que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo, pueden acceder a esta oferta inscribiéndose a los planes de empleo “Empleo Joven” y “Empleo 30+”.

Proyectos para dar empleo municipal a personas que trabajarán realizando las diferentes tareas indicadas en estas iniciativas para el trabajo en Jaén, ayudas al empleo que disminuirán la cifra de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la localidad, ofertas que favorecerán a jóvenes sin experiencia que añadirán nuevos conocimientos profesionales en su currículum.

Los parados de esta localidad que quieran acceder a los planes de empleo pasarán por procesos de selección para conseguir empleos en 2017. Oferta de empleo municipal a la que se puede participar libremente para que todos los parados tengan las mismas oportunidades de acceder a estas vacantes.