ITP creará 70 puestos de trabajo en su planta madrileña de Ajalvir

El Grupo Industria Turbo Propulsor (ITP), líder mundial en el diseño, fabricación y mantenimiento de motores aeronáuticos, ha invertido 24 millones de euros para el mantenimiento en exclusiva en su planta de Ajalvir, en la Comunidad de Madrid, de los motores Pratt & Whitney PW100.

Según se ha puesto de manifiesto con motivo de la, visita días atrás, del presidente del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, a la mencionada planta, el mantenimiento de esa línea de motores se traducirá en 65.000 horas de trabajo anuales y la creación de 70 nuevos puestos de trabajo.

A nivel de empleo, de las más de 2.900 personas que trabajan en el grupo, 1.200 están en las tres plantas situadas en la Comunidad de Madrid, en Ajalvir, San Fernando de Henares y Getafe.

ITP fabrica parte del motor del avión de combate europeo, Eurofighter, del helicóptero tigre y motores para los aviones civiles Airbus A380 o Boeing 787, entre otros, y mantienen licencias con los mayores fabricantes del mundo como, Rolls Royce, Honeywell, General Electric, AVIO y Pratt and Whitney.