Inscríbete al programa PAE para desempleados

Si estas en situación de desempleo inscríbete al programa PAE para desempleados, un programa de activación para el empleo destinado exclusivamente para favorecer económicamente a las personas en paro.

Para inscribirse a este programa de ayuda para desempleados se debe presentar una solicitud de integración dentro de este sistema mediante la documentación oficial disponible para los interesados (www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/Impreso_solicitud_ayudactiva.pdf), se deben cumplir ciertos requisitos y solicitar cita previa en antes de anotarse, se tiene que presentar la solicitud oficial a través de la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es/direccionesytelefonosWeb/jsp/JSP_index.jsp?provincia=0), las personas que quieran inscribirse deben realizar esta solicitud antes del 15 de abril del 2017, fecha final en la que se cierra el plazo de entrega. Se debe cumplir con los requisitos exigidos para pedir este tipo de ayuda y confirmar que están interesados en trabajar, recibirán esta ayuda con un plazo máximo de 6 meses y recibirán información sobre el empleo, realizarán entrevistas para posibles incorporaciones a nuevos puestos de trabajo y realizarán tareas de búsqueda activa para conseguir un trabajo lo antes posible.

Las personas que quieran acogerse a este tipo de ayuda deben tener agotadas ayudas como la PRODI o la RAI Y no estar trabajando ni cobrando nada durante por lo menos 6 meses antes de su inscripción al programa PAE, también deben figurar como demandantes y tener sellada la tarjeta de desempleados entre otros aspectos fundamentales para poder presentar la solicitud y tener la posibilidad de que su requerimiento para entrar en el programa sea aprobado y pueda recibir las correspondientes ayudas mensuales con plazo máximo de 6 meses.

6 comentarios

COMENTAR
  1. Hola me llamo bernardo y llevo ya 2 años parado, y necesito trabajar ya para alimentar a mi familia ke somos 5 en total, y tengo experiencia como camarero ke he trabajado 12 años en la hostelería y ayúdante cocinero, limpiador de calles, y como pintor de calles, y jardineria. Buena presencia y muy responsable en mi puesto de trabajo, y con forme respecto al horario no hay ningún problema y disponibilidad inmediata y espero respuesta inmediata y un cordial saludo.

  2. Hola me llamo vanessa y necesito entrar porque estoi en paro y tengo dos hijos pequeños me hace mucha falta gracias

  3. Estoy desesperada para encontrar un trabajo, tengo movilidad , coche propio y me adoptó a cualquier tipo de trabajo. Soy auxiliar administrativa, técnico superior en tanatoestetica y tanatopraxia con prácticas reales en la universidad de medicina de santiago de Compostela. También se y he trabajado cuidando niños, casas, camarera de barra y comedor.

  4. Soy parado larga duración demasiada y necesito trabajar pues ya las deudas nos superan con creces le meto mano a casi todo me considero un manitas mi oficio principAl es impermeabilizador luego también,pintura,pladur, abrillantador , guarda,pequeñas reformas de albañilería,almacenero ,etc mas manitas trabajos caseros. GRACIAS

  5. Asco de planes y ayudas, dirigidas a depende que colectivos dejando a otros de lado. Tengo 32 años, en paro ya 3; buscando activamente empleo. Con el asco de ayudas a menores de 30 no me valoran en ningún sitio. Cursos de FPO tampoco porque son para menores de 30 años. Como trabajé en el campo, no tengo derecho a arreglar ninguna ayuda. ¿Éstas son las medidas de ayuda? Ayuda, me guardo mi opinión y mis palabras por educación. Así funciona este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *