Inicia Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Se inicia el proceso de selección del programa extraordinario de ayuda a la contratación que se llevará a cabo por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, plan de trabajo que ha sido impulsado por la Junta de Andalucía para dar empleo a personas de la localidad.

Este año el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación prevé dar trabajo a unos 40 desempleados de la localidad durante un periodo de al menos 3 meses, ofertas de empleo que mejorarán la parte económica de muchas familias y ofrecerán experiencia laboral a personas sin recursos en la actualidad.

Evidentemente este plan de empleo no es la ayuda definitiva, ni la solución inmediata a la situación laboral de muchos ciudadanos de la localidad, pero mejorará situaciones individuales de personas en riesgo de exclusión social y laboral que no tienen un trabajo actualmente y que ya llevan demasiado tiempo esperando una oportunidad de mejorar su futuro como trabajadores en activo.

Los interesados en conseguir empleo mediante el programa extraordinario de Ayuda a la Contratación en la localidad de Roquetas de Mar, deberán presentar las solicitudes  en el propio Consistorio, el plazo para este trámite abre hoy lunes 23 de mayo y finalizará el 3 de junio de este mismo año.

Los candidatos seleccionados serán informados posteriormente para la futura incorporación a su nuevo puesto de trabajo, ofertas de empleo durante un periodo de 3 meses para hombres y mujeres empadronados en el Ayuntamiento  que se hubiesen anotado previamente a las plazas de trabajo mediante este programa para el empleo local.