Infórmate sobre las novedades en becas universitarias

Ya se ha abierto el plazo para solicitar las becas universitarias y no universitarias para el nuevo curso escolar, ayudas económicas que favorecen a miles de alumnos que recibirán una cuantía según el umbral, tipo de estudios a cursar, si son presenciales y si se requiere de traslado para sus estudios.

El nuevo curso trae algunas novedades en becas universitarias, los alumnos que quieran solicitar las becas deberán tener de nota media en el curso anterior al menos un 5,5, esta puntuación también se fija como mínimo para que el importe de la beca haga frente a toda la matrícula para universitarios, los universitarios con cuantía variable deberán tener una nota mínima del 6,5 y para los master no habilitantes la puntuación mínima será de un 7, estos y otros cambios se pueden ver reflejados en la publicación de BECAS MECD.

Para solicitar las becas para estudiantes universitarios pueden dirigirse a la web de BECAS MECD, se informa sobre becas generales para curso escolar 2017-2018 para alumnos que quieran iniciar su carrera universitaria o seguir cursando sus estudios en la Universidad siempre y cuando cumplan con los requisitos que se fijan en esta convocatoria.

EL plazo de solicitud de becas universitarias en España está fijado desde el 11 de agosto al 17 de octubre del 2017 para optar a becas curso escolar 2017-2018.

También se pueden solicitar becas para curso académico 2017-2018 para las enseñanzas regladas que permitan obtener a los estudiantes título de Grado y Master o para los estudios en Universidad en los que se puede conseguir el título Oficial como Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Ingeniero o Arquitecto Técnico, Maestro o Diplomado.

Los estudiantes interesados en becas para seguir cursando sus estudios en las Universidades de este país, disponen ya del plazo abierto para presentar solicitud en el nuevo curso académico y convocatoria Ayudas Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Becas MECD.