Infórmate sobre Guía Trabajar en Verano

Eures España ha actualizado su Guía Trabajar en Verano, una iniciativa que ofrece información sobre empleo para buscar empleo por Europa en la actualidad, dirigida principalmente a jóvenes y personas que estudian actualmente y quieren trabajar sobre todo durante meses de verano.

Trabajar por Europa no sólo mejora su economía y ofrece nuevas experiencias profesionales, también apoya a la mejora y práctica del idioma o al aprendizaje inicial de un idioma mientras se trabaja en el extranjero, además de permitir que muchos jóvenes españoles conozcan nuevas culturas y formas de trabajar en países que pertenecen a la Unión Europea.

La Guía Trabajar en Verano publicada por Eures España aúna información sobre portales de empleo en Europa para buscar trabajo, para ello utiliza diferentes páginas online como la propia red de búsqueda “Red Eures” y también el Portal Europeo de la Juventud, entre otros.

Para una mejor búsqueda de ofertas a través de la Guía se han publicado diferentes enlaces según ofertas de trabajo que los usuarios deseen buscar. Una Guía que está disponible para cualquier usuario, tan sólo es necesario disponer de internet y descargar la Guía Trabajar en Verano que se encuentra en la página de SEPE.

Puedes descargarte la Guía Trabajar en Verano en formato PDF en este enlace.

En la Guía, Eures España cita también asesoramiento para personas interesadas en buscar trabajo, algunos criterios de búsqueda muy buscados actualmente como los Au-Pair o trabajo en cruceros y otras propuestas de empleo interesantes para jóvenes y personas que han finalizado sus estudios y quieren iniciarse en la vida laboral o para personal que quiere realizar prácticas en el extranjero.

Para los interesados en trabajo para voluntarios también se informa sobre programas de voluntariado y donde recabar este tipo de información sobre empleo para personas que quieren acceder como voluntarios a trabajos en Europa.