Infórmate sobre el programa PAE

Tras la aprobación de la Prórroga del Programa de Activación para el Empleo, PAE, se enumeran algunos requisitos para confirmar quien puede o no solicitar esta ayuda para parados.

La Ayuda PAE aportará a los parados de larga duración una cuantía mensual de 426 euros. La aprobación de esta prórroga por parte del Gobierno permitirá que algunos parados puedan seguir beneficiándose de ayudas mensuales para mejorar su situación mientras no encuentran empleo.

La prórroga del programa PAE tiene una duración de 6 meses, los parados que se beneficien de esta ayuda no podrán prorrogar más este plazo inicial.

Las condiciones para cobrar esta nueva ayuda de 426 euros son las siguientes:

  • Los parados interesados en el programa PAE podrán solicitarla siempre y cuando no se encuentren cobrando ninguna ayuda actualmente ni desde hace un mes (anteriormente se exigida al solicitante que no tuviese ningún tipo de ayuda en un periodo de 6 meses), además el plazo de inscripción se reduce a 270 días como demandante.
  • Como demandantes de empleo cobrando prestación, se admitirán también las búsquedas de empleo a través de las agencias de colocación privadas en España, independientemente de que no se gestionará ninguna búsqueda a través de la Oficina de Empleo.
  • Este tipo de ayuda seguirá siendo para parados que tengan cargas familiares.

Las personas interesadas en informarse sobre el programa PAE pueden consultar todos los datos a través de su Oficina de Empleo o consultando la información online en las páginas Oficiales.

En el Programa PAE, los parados beneficiarios dispondrán de una cuantía de 426 euros al mes durante un periodo de 6 meses. Transcurrido el tiempo de la ayuda no se dispone ninguna otra prorroga o ampliación de ayuda para los beneficiarios.

Los requisitos de la prestación se han mejorado en base a los requisitos exigidos en las anteriores prestaciones concedidas por parte del Gobierno.