Infórmate oferta empleo 1.132 plazas en Extremadura

La Junta de Extremadura aprueba la nueva oferta de empleo público que alcanza las 1.132 plazas en Extremadura. Oferta de empleo público 2017. De la totalidad de las plazas se dispondrán 980 de sistema por turno libre y se reservarán de estas plazas algunas para personas con discapacidad, las 152 plazas restantes se concederán mediante promoción interna.

Convocatoria para cubrir 1.132 plazas de las que se conceden 218 para plazas en administración general, 360 para educación (cubiertas por personal docente no universitario) y las 555 plazas restantes irán para cubrir puestos en Sanidad, plazas que entrarán dentro de los puestos que deban cubrirse mediante el Servicio Extremeño de Salud.

Se reserva un 10% de plazas para personas con discapacidad que certifiquen tener un 33% de discapacidad o superior.

Los sindicatos de los trabajadores consideran que las 1.132 plazas para cubrir puestos en Extremadura no llegan, son plazas insuficientes en valor a las necesidades actuales en todas estas áreas y la necesidad de crear más puestos de empleo público a nivel regional.

Se reclama que se cumpla el acuerdo que fue firmado con el Gobierno con el fin de reducir la cifra tan alta de temporalidad que se conoce todavía en muchos servicios públicos, tratando de ser consecuentes a la situación real actual y haciendo frente a las necesidades de cubrir puestos públicos más estables que seguramente no sucederá con una oferta de empleo con 1.132 plazas para Extremadura.

En breve publicaremos en esta web la información sobre la convocatoria con las plazas acordadas finalmente, a la espera de saber un poco más sobre la oferta pública y si se produce o no algún cambio en cuanto al número de plazas indicadas por La Junta de Extremadura.