Información sobre renta activa de inserción

Si estás sin empleo, tienes más de 45 años o eres víctima de género, eres emigrante retornado o tienes una minusvalía, puedes pedir información sobre Renta Activa de Inserción, una iniciativa que ayuda a la inserción y apoya económicamente a las familias con necesidades durante un periodo de un máximo de 11 meses.

Para poder solicitar la Renta Activa de Inserción se deben cumplir ciertos requisitos y no estar cobrando ninguna ayuda en la actualidad, se estudiará cada caso para ofrecer estas ayudas a las personas que si entren dentro de la posibilidad de participar dentro de este programa de apoyo para personas sin empleo.

Para realizar la tramitación en este programa de Renta Activa de Inserción se debe acceder a la página (sede.gob.es) y revisar los trámites para incorporarse como beneficiario en esta ayuda y comprometerse a formar parte de una búsqueda de empleo activa como persona en paro con ganas de encontrar un nuevo puesto de trabajo.

La Renta Activa de Inserción es una ayuda específica, destinada solo a personas en situación de desempleo que busquen trabajo y entren dentro de uno de los grupos especificados.

Un programa que puede ayudar económica y laboralmente a las personas participantes en la Renta Activa de Inserción, un refuerzo que durante casi un año apoyará a los beneficiarios con una cuantía de Renta que equivale al 80% del Indicador Público en Renta (IPREM). Los interesados deben cumplir con la entrega de solicitud en los plazos fijados y acreditar mediante la documentación solicitada que se encuentran con posibilidades de ser beneficiarios para solicitar estas de las ayudas.

Un comentario

COMENTAR
  1. Hola ya agoté la ayuda de renta activa de insersión y sigo en paro queria saber si después de esta hay otra ayuda. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *