Información Becas FormARTE MECD para 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca para este año las becas FormARTE, becas dirigidas a personas interesadas en formarse y mejorar a nivel práctico especializándose en materia de competencia de Instituciones Culturales.

Las Becas FormARTE  permiten ayudar a la formación de especialistas en las áreas de documentación, artísticas, archivos, conservación, restauración, gestión cultural, biblioteconomía y museología, ofreciendo mejoras tanto a nivel teórico como práctico durante el año en curso.

Las personas interesadas en suscribirse a Becas FormARTE  pueden realizar su solicitud online a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, para llevar a cabo este trámite online se debe disponer del correspondiente certificado electrónico, consultar la información sobre las becas en la publicación emitida en el Boletín Oficial del Estado (www.boe.es/boe/dias/2017/04/01/pdfs/BOE-B-2017-20816.pdf)

Con estas becas se proporciona la ayuda necesaria para formar a especialistas en diferentes materias indicadas en el BOE, la cuantía máxima  de la convocatoria es de 545.000 euros las becas se otorgarán por un valor de 1.800 euros por mes para los que desarrollen su beca en el Colegio de España en París y de 866 euros para los que realicen la formación en el resto.

Consultar información de BECAS FormARTE MECD 2017 en el BOE y presentar las solicitudes en un plazo de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de becas en el Boletín. Junto con las solicitudes deberán entregarse  la documentación necesaria y disponer del certificado para gestionar la inscripción online.

Estas becas van dirigidas a Universitarios Españoles o cursando los estudios en alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o Estados indicados por Acuerdo tal y como se explica en el BOE.

Los candidatos que realicen la solicitud fuera de plazo o que presenten solicitudes en las que falte algún dato o documentación exigida, no serán tenidos en cuenta para beneficiarse de estas becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *