Indeplas Sistemas creará nuevos puestos de empleo en Calatayud

La empresa Indeplas Sistemas, dedicada a la producción de piezas de plástico para el sector de la automoción, electrónica y farmacia, se instalará en las próximas semanas en el polígono La Charluca de Calatayud, donde fabricará las bandejas traseras del Seat León y del Seat Ibiza.

La compañía prevé iniciar su actividad a principios de enero con siete trabajadores, pero la plantilla alcanzará las 24 personas en el mes de junio, según informó a este diario el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. “La empresa confía en atraer nuevos pedidos en un futuro, así que la cifra de empleo podría crecer en 2015”, apuntó.

La empresa se fundó en 2005, a partir de un pequeño equipo de profesionales con gran experiencia en la transformación de plástico por inyección, procesos de automatización y calidad. Comenzaron las operaciones en 2006 fabricando un innovador cierre de seguridad para Plettac Electronics. Indeplas participó en el diseño, desarrollo de la patente e industrialización. En 2007 conseguieron nuevos clientes después de certificarse según ISO 9000 y, desde diciembre de 2012 han conseguido el certificado ISO/TS 16949.

Su sede central de Alcalá de Henares emplea a unas 40 personas y, ahora invertirá en torno a 500.000 euros en adaptar la nueva nave, donde se instalará en régimen de alquiler. Además, el ayuntamiento firmará en las próximas semanas el convenio por el que se compromete a subvencionar hasta 100.000 euros en función del empleo creado. Un acuerdo que también implica a la empresa, ya que deberá mantener la producción en Calatayud un mínimo de cinco años.