Indemnización para trabajadores con contrato temporal

Nuevos cambios en España a la hora de despedirá trabajadores con contrato laboral. Hasta el momento las personas con despido con contrato fijo eran las que cobraban indemnización por finalización de contrato, medida que cambiará a partir de este año evitando la discriminación en los contratos de trabajo y los derechos a los desempleados en España.

El Tribunal Judicial de la Unión Europea ha sido claro en este aspecto, citando su disconformidad respecto a como se gestionan los despidos en España en el contrato temporal, indicando que se deben reconocer la igualdad de derechos para trabajadores despedidos con contrato fijo o con contrato temporal.

Con el fin de poner fin a la falta de indemnización para los trabajadores que dispongan de contrato temporal y finalicen su contrato vinculante con la empresa, se podrán percibir indemnizaciones de 20 días de cobro por cada año trabajado. Un cambio muy positivo para trabajadores de carácter temporal que hasta el momento no tenían esta cláusula en su contrato.

La nueva sentencia citada por la Unión Europea en base a la indemnización de empleados contratados con contrato temporal, confirma una mejor igualdad tras extinguirse el contrato con el contratante. Una vez que finaliza la actividad como contratado de la compañía, el trabajador tiende derechos tal como se deberá especificar en su trabajo.

Los trabajadores podrán consultar esta información en sus respectivos contratos o informarse en la Oficina de Empleo tras la firma de contrato para saber y valorar sus derechos una vez que dejen de realizar su labor en dicha compañía.

Las mejoras tanto en la relación laboral, como en los derechos de trabajadores equilibrando las condiciones de contratación a nivel Europeo, benefician en esta ocasión a los trabajadores con contrato temporal en toda España.

Este cambio será aplicable a los contratos de trabajo temporal actuales y futuros que se establezcan en todo el Territorio Español y en el resto de países de Europa.