Incarlopsa prevé crear 400 empleos en Tarancón

La compañía Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, Incarlopsa, prevé crear 400 empleos a través de su nuevo matadero industrial porcino en Tarancón, un nuevo proyecto que aumentará el tejido industrial y favorecerá el empleo en Castilla La Mancha.

El nuevo matadero de porcino está situado concretamente en la localidad de Tarancón, municipio de la Provincia de Cuenca. Una apuesta por la compañía que permitirá dar trabajo a un mínimo de 400 trabajadores, empleo local y regional para hombres y mujeres con interés por trabajar en el nuevo proyecto industrial.

Al acto de inauguración que pone en marcha un gran proyecto para la ciudad, acudieron el Presidente de Castilla La Mancha, el Alcalde de Tarancón, el Presidente de la compañía y el Consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo rural. Un acto que pone en marcha el funcionamiento de una planta industrial que traerá empleo y favorecerá económicamente a Castilla La mancha.

El matadero ocupa unos 16.520 metros cuadrados, la empresa ha invertido en este proyecto 40 millones de euros para poder disponer de una planta que cuente con toda la tecnología innovadora y los últimos avances para poder exportar sus productos a mercados internacionales cumpliendo con las expectativas de futuro que la compañía pone en esta nueva planta industrial.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, valora el interés y trayectoria de Incarlopsa por invertir y crear nuevos proyectos en la Comunidad Autónoma, citando la compañía como un ejemplo a seguir.

La iniciativa de la empresa carnica Incarlopsa de construir un matadero en Tarancón, mejorará la industria local a corto y largo plazo y permitirá con el tiempo crear como mínimo 400 puestos de trabajo en Tarancón, esta cifra podría aumentar hasta los 500 trabajadores según las necesidades de la planta. Por el momento el matadero ha comenzado con la contratación de 50 empleados para iniciar este proyecto dentro de una nueva industria en esta zona de Castilla-La Mancha.