Inaer e Indra crearán empleo en Galicia

La Xunta de Galicia ha decidido dar por finalizado el concurso del proyecto público-privado que se realizará en el parque tecnológico de Rozas. Las empresas finalistas del concurso son Inaer e Indra, ganadoras mediante una alianza estratégica que ha dejado atrás ofertas presentadas por empresas tan importantes como Airbus, Elbit Sistems y otras.

Inaer e Indra ya son socios tecnológicos en este proyecto que según palabras de Alberto Núñez Feijoo será el más importante que se puo hacer hasta el momento en años y es el más relevante que la Xunta dispone en Lugo.

Lo que sí ha podido quedar muy claro es que esta nueva sociedad de estas multinacionales dará lugar a la creación de cientos de empleos en la zona, aparte de los empleos indirectos que se conseguirán con este proyecto, una iniciativa que sin duda mejorará la parte laboral en Lugo y otros puntos de Galicia.

En este proyecto empresarial Inaer e Indra han decidido invertir 75 millones de euros, se espera dar empleo a unos 600 trabajadores y probablemente convertir a Lugo en la provincia con el mejor centro de drones de Galicia.

Tras ganar el concurso realizado por la Xunta el proyecto seguirá su curso e Inaer e Indra crearán empleo en Galicia en el nuevo centro tecnológico de Rozas, un espacio de trabajo en el que se desarrollarán drones y helicópteros no tripulados. El aeródromo de Rozas será el lugar indicado para emprender este nuevo proyecto de la Xunta. Los interesados en trabajar en estas empresas deben acceder a sus páginas web corporativas e informarse sobre las nuevas propuestas de empleo.

En Actualidadempleo seguiremos de cerca esta noticia y os iremos informando próximamente sobre las vacantes ofrecidas por las compañías.