iNAEM inicia plazo para solicitud ayudas a emprendedores

El Instituto Aragonés de Empleo, INAEM inicia el plazo de solicitud ayudas a emprendedores que quieren iniciar su actividad laboral como autónomos en Aragón. Se ponen en marcha iniciativas para favorecer a los emprendedores y microempresas en toda la Comunidad.

Las personas demandantes de empleo que figuren inscritas en las oficinas de empleo y quieran establecerse como nuevos emprendedores autónomos en una nueva actividad laboral, tendrán la oportunidad de solicitar las ayudas para apoyar a emprendedores, subvenciones que han sido convocadas por el propio Departamento de Economía, Industria y Empleo para crear más trabajo en Aragón.

En esta convocatoria de ayudas para la mejora de empleo autónomo y creación de microempresas en Aragón, el Gobierno de Aragón ha indicado que se dispone de un capital de 1.752.148 euros, contando con una cofinanciación del 50 por ciento del capital del Fondo Social Europeo

Ayudas para desempleados interesados en iniciar su actividad de autónomos en Aragón y Subvenciones para microempresas que dispongan de calificación de iniciativa local emprendedora, emitida por el INAEM.

Los desempleados con interés en ser emprendedores y personas que hubiesen obtenido prestación por desempleo y que quieran constituir sociedad laboral o cooperativa de trabajo, así como nuevos emprendedores autónomos que tengan discapacidad de al menos el 33% o superior, tendrán la oportunidad de iniciar una nueva actividad laboral en Aragón percibiendo ayudas para iniciar su negocio.

A estas ayudas también pueden acogerse las microempresas que no tengan más de un año desde el inicio de su apertura en Aragón. Consultar la información sobre convocatorias de ayudas a emprendedores y microempresas en la web del INAEM.

Estas solicitudes de ayudas en Aragón permitirán crear nuevas actividades locales para emprendedores y respaldar con ayudas aquellos pequeños negocios y sociedades de reciente apertura que necesiten impulso económico para favorecer su actividad industrial.