iLabora busca ocho conductores asturianos para trabajar en Alemania

La empresa de transporte público de la ciudad de Aachen (Alemania) necesita conductores de autobús, y los buscará a través de un convenio con iLabora. Esta consultora seleccionará en Asturias a ocho conductores en un proceso que empezará los próximos 28 y 29 de enero.

Los requerimientos son permiso de conducción clase D o DE según la ley europea, experiencia de al menos un año como conductor de autobús y alta motivación para residir en Alemania. La consultora realiza un curso de 240h, subvencionado por la empresa contratante en Gijón para alcanzar el nivel A2 de alemán.

El puesto es en la empresa de transporte público de la ciudad de Aachen, en el oeste de Alemania, con un sueldo base de 2.100€ brutos (1.450€ netos), con el viaje pagado por la empresa y facilidades para encontrar alojamiento, con cargo al conductor.

Los interesados pueden hacer llegar su currículum a través de la web de iLabora o mandar un e-mail a la siguiente dirección info@ilabora.com, que ya gestionó un proceso de selección de enfermería por el que media docena de enfermeros asturianos están trabajando en Alemania. A día de hoy, la consultora sigue colaborando con consultoras y organismos alemanes que necesitan profesionales que pueden encontrar en España.