Ikerbasque solicitará nuevas contrataciones para investigadores en el 2015

Ikerbasque solicitará nuevas contrataciones para el 2015, estarán interesados en ampliar su plantilla de personal contratando a 15 jóvenes investigadores que puedan cumplir con su trabajo dentro de la empresa.

Estos investigadores entrarán a formar parte del equipo mejor formado, actualmente ya cuentan con dos tipos de investigadores, los Research Professors y los investigadores consolidados, profesionales que tienen una experiencia internacional importante y con un perfil de liderazgo adecuado para su puesto.

Ikerbasque también ha lanzado una convocatoria internacional para seleccionar 10 nuevos investigadores. Dispone en la actualidad de 43 jóvenes investigadores y 137 Research Professors.

Se espera conseguir con este tipo de iniciativas que se contrate a personal cualificado que tenga menos de 40 años de edad, con ello se creará una estupenda cantera de trabajadores científicos y de investigación apropiados para trabajar a largo plazo dentro de las diferentes gestiones en líneas de investigación y a modo científico que se necesiten en Ikerbasque.

Ikerbasque entiende la situación de recortes de presupuesto que está sufriendo este sector y con estas oportunidades laborales ofrece nuevas oportunidades a investigadores jóvenes bien cualificados que en este momento carecen de trabajo para mostrar sus conocimientos y capacidades.

Ofrecen trabajo a científicos e investigadores para que se puedan desarrollar trabajos que favorezcan los estudios de enfermedades y de investigación en todo el país, los interesados que cumplan con los requisitos de selección formarán parte del equipo de investigación para trabajar junto al personal que ya está activo en estos momentos, con el fin de ampliar las capacidades.